Doctor Sueño (Stephen King)

El Hotel Overlook era un lugar maligno. Ahora había desaparecido, reducido a cenizas, pero ¿quién podía afirmar que el mal se había consumido en las llamas?

Jack Torrance había sido rehén del destino. Su hijo no. Él, Daniel Anthony Torrance se había convertido en un adulto que intentaba no remorar demasiado esa terrorífica experiencia en el Hotel Overlook, pero todo lo que se va vuelve, quizá sea la suerte o quizá el destino, pero de un modo u otro, su poder, el llamado "Resplandor", no lo puede dejar atrás, es parte de él, lo acompaña en sus sueños, le muestra cosas que pasaron y pasarán, y la única manera de acallarlo será consumirse en alcohol, como su padre, cometiendo los mismos errores que él, vagando por la vida sin rumbo, hasta que llegar al pequeño pueblo de Teenytown, sea la última oportunidad para salvarse. Allí, su particular poder, le conferirá el título de "Doctor Sueño", una manera de ayudar a los moribundos y enfermos terminales a pasar tranquilamente a la otra vida a través de la ilusión del sueño.
Pero la maldad tiene muchas formas y en un mundo donde lo que importa es la supervivencia, Dan se encontrará con seres sobrenaturales alimentándose de poderes como los que él tiene. Demonios vacíos que están enfermos, que carcomen la tierra como un cáncer la piel. Los niños que "resplandecen" son sus presas y ellos, los llamados El Nudo Verdadero, harán cualquier cosa para permanecer con vida y conseguir la eternidad.
El pasado, presente y futuro de Danny se encontrarán para llevarlo nuevamente al Overlook, a intentar exterminar el mal que de allí se ha fugado a través de los cazadores de niños especiales, para evitar acabar perdido en un laberinto fantasma de vida nocturna sin volver a hallar la salida, porque todo cuanto vemos o creemos ver, no son sino sueños dentro de un sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola, gracias por pasarte por el blog y comentar.